Hola! Empiezo este blog con mucha ilusión de poder enseñar todo lo que sé pero sobre todo para que los que también están interesados en este apasionante tema de las semillas me enseñen a mí! Y así, entre todos, hacer que encontrar y recolectar las semillas sea algo más fácil para todos.
Muchas veces me preguntan (y lo reconozco, a veces también me lo pregunto yo) qué sentido tiene gastar tanto tiempo buscando y guardando semillas si puedes ir más cómodamente a la tienda y comprar en un momento justo las que te interesen.
Pues simplemente les respondo que es como muchas cosas, que se hacer por el placer de la tarea en sí, y no por el resultado, sino pensad en el bricolaje, o directamente en la agricultura. ¡Anda que no es fácil ir al mercado y comprar lo que necesites! Pero ¿y la satisfacción de cuidar y cosechar tu propios productos? Es más, así sabes exactamente lo que comes.
Pues lo mismo con las semillas, ¡te aseguras de que no lleven nada raro!
Por no decir que por poca que sea la cantidad, siempre ahorras algo, ¡que siempre viene bien! Es más, no solo ahorras sino que te sobrarán, y podrás crear un pequeño banco de semillas para intercambiar regalar o simplemente para tenerlo y ordenarlo una y otra vez de vez en cuando (me incluyo =P).
Bueno, en resumen, que espero que os unáis los más posibles a este blog para poder compartir lo que sabemos y así de paso intercambiar las semillas que nos sobren de la recogida, compartir experiencias, consejos y trucos. Y deciros que no solo espero dedicar este blog exclusivamente a las semillas, sino que también haré un apartado del desarrollo de mi huerto para que me deis vuestra opinión.
¡Y muchas otras cosas que se nos vayan ocurriendo por el camino! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario